Estudiantes y maestros de Nicaragua en foro sobre tecnologías educativas

nicaragua

Con el objetivo de promover el aprendizaje en los estudiantes, en el colegio Elvis Díaz en Managua, se realizó este miércoles un encuentro para evaluar el uso adecuado de las nuevas tecnologías en los estudiantes.

María Lesbia Portobanco, maestra del colegio Gaspar García de Tipitapa, dijo que también los profesores se actualizan con las nuevas tecnologías que promueve el Gobierno.

 

Te interesa: Finaliza en Managua la campaña “un internet seguro comienza contigo”

"Es un apoyo a docentes, alumnos y padrescomputadoras, llevamos a los alumnos a las aulas la educación para mejorar todos los días, con el inglés hacemos pruebas a través de juegos plataforma en un curso en línea que termina en noviembre. El uso constante de la tecnología como docente nos ha permitido captar la atención de nuestros alumnos, fomentar en ellos el hábito de estudio constante, les enseñamos no sólo a estar en WhatsApp o en Facebook, sino en otras redes sociales", precisó esta docente de Managua.

Bryan Cano, estudiante colegio Elvis Díaz en Managua, gracias a sus habilidades, logró crear un robot que le sirve como experimento para seguir creciendo.

"Es donde se desarrolla las capacidades que con las nuevas tecnologías, ya que como estudiantes es importante que vayamos de la mano con esto. En un futuro sería mejor que haya una mayor interacción de máquina (computadora) a persona y de esa manera simultánea nosotros podamos aprender más", dijo este estudiante.

nicaragua, tecnologia, educacion, managua, aplicacion, herramientas,
Foto: Foro sobre tecnologías educativas en Nicaragua / TN8

Tecnología en beneficio de la educación

Carlos Villagra, del proyecto Profuturo, se dedica a facilitar las herramientas tecnológicas a los estudiantes, para un mejor crecimiento en conocimientos.

"Nosotros facilitamos toda una maleta tecnológica, tablets, data show, es como una aula digital, es decir una solución educativa pro futuro a niños de primaria", precisó Villagra.

Mencionó que en Managua atienden 101 escuelas, pero a nivel nacional se benefician más de 40 mil estudiantes y más de 1 mil 200 docentes.

"La idea es aportar a la mejora de la calidad educativa a través de la integración de herramientas digitales. En nuestro caso nosotros facilitamos a los centros que han sido beneficiados de toda una serie de herramientas tecnológicas que son completamente autónomas y adicionalmente a eso de una plataforma educativa que ya viene cargada con más de 100 recursos educativos interactivos. Es fácil, sumamente interactivo", dijo.

nicaragua, tecnologia, educacion, managua, aplicacion, herramientas,
Foto: Foro sobre tecnologías educativas en Nicaragua / TN8

"Funciona con niños de primer grado hasta sexto grado, viene en contenidos generales de lo que es lengua y literatura, matemáticas, ciencias naturales, creciendo en valores o sea es todo una serie de contenidos que están 100% ligados a lo que es la currícula nacional que tiene el Ministerio de Educación y se capacita a los docentes. Adicionalmente del beneficio de los estudiantes también nuestra labor es darles a ellos sus herramientas", culminó Villagra.

El Ministerio de Educación está dotando de nuevas tecnologías a cada una de las escuelas para que los estudiantes puedan entrar a la sociedad tecnotrónica.