9 delincuentes presos en Chinandega, incluyendo un agresor sexual

nicaragua

El Comisionado General Douglas Juárez en conferencia de prensa este miércoles en Chinandega, brindó detalles sobre la captura de nueve delincuentes por los delitos de robo con intimidación, robo con violencia y delitos que atentan en contra de la mujer.

En esta conferencia presentaron a los sujetos Maycol Alfredo Ulloa Alvarado, Máximo José Acosta Davila, Reyne de Jesús Rivas Davila por robo con intimidación en los municipios El Viejo y Chinandega, en perjuicio de las ciudadanas identificadas con iniciales N.N.C.M y M.V.P.G., a quienes intimidaron con arma de fuego y las despojaron de un celular y otras pertenencias. Estos tres delincuentes se trasladaban a bordo de motocicletas.

 

Te interesa: Aprehenden a sujetos por asesinato agravado en Nueva Segovia

El Comisionado General de la Policía Nacional mencionó que en el Reparto Camilo Ortega de la ciudad de Chinandega se detuvo al sujeto Ronald Henry Cabrera, por robo con intimidación. Por el mismo delito se capturaron a los sujetos Cristian de Jesús Perez Somarriba, Kevin Antonio Martinez Castro y Wilfredo Antonio Rizo Gómez.

Agresión contra la mujer

En cumplimiento a la campaña mujeres por la vida mujeres paz y bien en la investigación, persecución y captura de agresores que cometen delitos que atentan contra la vida de la mujer.

nicaragua, captura, chinandega, delincuencia, violencia, mujer,
Foto: Comisionado General Douglas Juárez en Chinandega / TN8

Se logró la detención de dos sujetos en Chinandega, a Cristian Miguel Fuentes Tercero por el delito de violación y a Rudy Isidro Miranda Poveda, por el delito de violencia psicológica.

La Policía Nacional continúa desarrollando planes de seguridad de vigilancia y patrullaje en la ciudad para garantizar estabilidad.

El Comisionado General reiteró el compromiso de la institución de continuar trabajando por la seguridad de las familias.

La institución policial trabaja en el territorio nacional para proteger la vida e integridad de las personas y sus bienes, asegurando de esta manera el orden público, la convivencia social, la defensa de la ciudadania y el desplazamiento seguro de la población.