Comisión ordena cierre de Kínder María Montessori

En estos momentos se realiza una conferencia de prensa en el colegio María Montessori, en la que se abordó la denuncia que recibió el Ministerio de Educación (Mined) por parte de algunos padres de familia ante la violencia ejercida en contra de ciertos niños y niñas, estudiantes del colegio ubicado en Bosques de Altamira en Managua.

El Mined proclama como delito este tipo de violencia realizados por la maestra, mencionando que se prohibe el maltrato en perjuicio de niños niñas y adolescentes en cualquier centros de estudios públicos o privados del país.

Representantes de la comisión interinstitucional que llevaba el caso explicaron como llegaron a esta resolución luego de haber hecho las debidas inspecciones e indagaciones sobre los videos que fueron divulgados y que sirvieron como elemento de prueba para lograr una determinación.

montessoricierre2

Al proseguir con la lectura se indicó que de acuerdo a la Ley N 290, se debe cancelar el funcionamiento del centro por incumplir políticas del Mined. La representante legal del centro de estudios rechazó esta lectura y dijo no validarla, presuntamente por debilidades en el procedimiento de inspección realizado por dicha comisión.

Sin embargo, queda claro que la orientación de esta comisión interinstitucional fue especifica para el cierre inmediato de este centro de estudios.

Redacción Central