Cadena Starbucks vende «raro» y exótico café nica

La cadena Starbucks, la más grande que existe en venta de diferentes tipos de café de todo el mundo en Estados Unidos, comenzó esta semana a vender un café nicaragüense, catalogado por ellos como Nicaragua Laurina, y que denominan como una gama de café «raro».

Además del potencial y sabor que posee el café de nuestra tierra y que es reconocido por los mejores catadores de todo el mundo, esta cadena norteamericana ha empezado a probar el gusto de los gringos, dando una probadita de nuestra tierra.

De hecho el precio que tiene el Nicaragua Laurina es más caro de lo normal, además de venderse en tan sólo unas 20 sucursales en todo Estados Unidos, haciéndole realmente especial y llamativo para los amantes de este grano de oro.

El costo de media libra del grano cuesta 16 dólares, que es más del doble de las otras variantes que ofrece esta prestigiosa cadena. Saben que el café nica es el mejorcito.

nicaragualaurina2

El éxito ha sido tanto que las ventas se han disparado, haciendo que prácticamente ya se hayan agotado las reservas en varias de esas sucursales, dejando una excelente presentación en los clientes habituales de este adictiva bebida energética y revitalizante.

Un importante blog llamado Starbucks Melody se llenó de maravillas al momento de analizar y probar la bebida caliente, indicando que es un «café cuerpo medio con una gran cantidad de almendra y dulzura y algunas notas de limón dulce».

De esta forma queda más que demostrado que la presencia del grano de oro en los países donde se exporta solo le deja notas calificativas del más alto nivel, demostrando su calidad y procesamiento único.

Según los últimos datos brindados por el Centro de Trámites de las Exportaciones en Nicaragua, CETREX, la producción del ciclo de café de este período ha aumentado más de 30% con respecto al periodo anterior, mostrando que la capacidad productora del país ha venido mejorando considerablemente.

De igual forma vale la pena mencionar que esta semana una delegación de inversionistas taiwaneses arribaron al país para conocer de este rubro, quedando completamente satisfechos y sorprendidos por todos los estándares de calidad, producción, procesamiento y presentación que tiene el café en la zona norte de Nicaragua, dejando clara impresión de mayor inversión para el desarrollo de este grano por parte de capital extranjero.

Starbucks realizó una especie de experimento con el Nicaragua Laurina, pero por el éxito que tuvo solo podemos suponer que buscarán como conseguir mayores cantidades para que degusten de este riquísimo café nica.

nicaragualaurina3

Rafael Lechado