Colombia decide sobre adopción por parte de parejas del mismo sexo

La Corte Constitucional colombiana tiene previsto pronunciarse el martes sobre la adopción por parte de parejas del mismo sexo, se informó oficialmente.

El debate entre ocho de los nueve magistrados del alto tribunal empezará a las 1430 GMT, explicó por teléfono a The Associated Press la oficina de prensa del tribunal.

Se prevé que, como ocurrió en una oportunidad anterior, haya que acudir a la figura de un conjuez para que dirima el polémico tema ya que cuatro de los magistrados están de acuerdo en que los homosexuales puedan adoptar sin restricciones y los otros cuatro consideran que pueden adoptar siempre y cuando uno de los integrantes de la pareja sea el padre biológico del menor.

La ponencia del caso está a cargo del juez Jorge Iván Palacio quien sostiene que, según expertos, científica y médicamente no está establecido que menores de edad puedan sufrir traumas si su crianza corre a cargo de dos hombres o de dos mujeres.

La Iglesia Católica y la Procuraduría se han opuesto a cualquier tipo de adopción por parte de homosexuales. En cambio, otras entidades públicas como la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo la han apoyado públicamente..

BOGOTA, Colombia (AP)