Encuentran dron en la azotea de oficina del primer ministro de Japón

Las autoridades japonesas están investigando el hallazgo el miércoles de un pequeño dron con restos de radiación en la azotea de la oficina del primer ministro, lo que ha provocado preocupaciones sobre el uso de estos aparatos para ataques terroristas.

No se han reportado daños ni lesiones en el incidente, y el primer ministro Shinzo Abe estaba en Indonesia para asistir a una conferencia de países de Asia y África.

La policía informó que no se sabía de inmediato quién era responsable del dron y estaba investigando la posibilidad de que cayera accidentalmente mientras volaba.

El avión teledirigido tiene unos 50 centímetros (1,7 pies) de diámetro, cuatro hélices y llevaba una pequeña cámara y una botella plástica con una sustancia no identificada, dijo la Policía Metropolitana de Tokio. Agregó que se cree que la botella es la fuente de los rastros de cesio radiactivo. El dron tiene también un símbolo que advierte de la presencia de material radiactivo, según la televisión pública NHK.

Las leyes japonesas de aviación no contemplan restricciones para el vuelo de aparatos no tripulados a una altura menor de 250 metros (820 pies), excepto en rutas de vuelos.

JAPON DRON PRIMER MINISTRO

TOKIO (AP)