Encuentran millonario patrimonio en caja fuerte del padre de Nahum

Todas las expectativas e incógnitas alrededor de lo que contenía en su interior la caja fuerte de don Santos Bravo al fin fueron despejadas esta tarde tras su apertura. No contenía los millones en efectivo que se especulaban, pero si una considerable cantidad de dinero y varios objetos de valor.

El contenido específico es de 18 mil córdobas en moneda nacional,  certificados de depósitos valorados en 200 mil dólares que superan los 5 millones de córdobas, joyas de plata y oro adornadas con algunas piedras, documentos legales de la propiedad donde ocurrieron los horrendos asesinatos entre otros objetos de menor valor, según lo describieron abogados defensores de los acusados en el triple crimen cometido el pasado mes de marzo en el barrio Los Ángeles, en Managua.

El contenido de la caja, cuya apertura tuvo lugar en la Dirección de Auxilio Judicial, «El Chipote», en presencia de la Fiscalía, abogados y agentes del propio instituto, podría no significar mayor relevancia para presentarlo como prueba  en beneficio de los acusados a la hora de un juicio oral y público.

Abrir la caja fuerte con una medida de 20 por 20 no fue nada fácil, pues los presentes adujeron que la cerrajería contratada en este caso PJ Flores, tardó alrededor de una hora y que fue necesario hacer uso de un taladro y varias medidas de brocas.

 Loyda Padilla