Fallece reo en la Dirección de Auxilio Judicial Nacional

El jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisionado Fernando Borge, dio a conocer en un comunicado oficial la noche de este domingo, el fallecimiento de uno de los reos que se encontraba en las celdas de Auxilio Judicial, este se encontraba en calidad de investigado por vinculaciones de la muerte de un oficial del ejercito de Nicaragua.

Este es el comunicado emitido por la autoridad policial:

NOTA DE PRENSA NO. 04-2015.

La Policía Nacional, hace del conocimiento del pueblo nicaragüense, lo siguiente:

El día domingo 3 de mayo del 2015, en horas de la madrugada, el oficial de control de detenidos realizaba la ronda de revisión en el interior de las celdas de la dirección de Auxilio Judicial (DAJ),encontrando el cuerpo de un detenido con características de ahorcamiento, suspendido del techo de la celda. Ante esta situación el oficial se acercó y comprobó que el detenido ya no presentaba signos vitales.

Inmediatamente informó al supervisor y verificaron que se trataba de francisco Javier Ponce Sanarrusia, de 32 años de edad, originario de Rivas, quien estaba siendo investigado por vinculaciones a la muerte del oficial del Ejercito de Nicaragua Rafael Delgadillo Mora, ocurrido en la ciudad de Rivas hace dos semanas.

Un equipo de la División de Asuntos Internos y la Subdirección Investigativa de la Policía Nacional realiza las diligencias en el lugar del hecho. El cuerpo de Francisco Javier Ponce Sanasurria fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, el cual confirmo la muerte por ahorcamiento.

Dado en la ciudad de Managua a los 03 días del mes de Mayo del año 2015.

DIVISION DE RELACIONES PÚBLICAS

POLICIA NACIONAL