Bajas temperaturas afectarán poblados andinos de Perú

Las poblaciones ubicadas en las regiones andinas de Perú serán afectadas por la baja extrema de las temperaturas hasta los 12 grados centígrados bajo cero en los próximos días, advirtió hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El reporte precisó que las temperaturas disminuirán entre el 22 y 23 de mayo en los departamentos de Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna, localidades que se encuentran entre los 3.000 y 4.000 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Según Senamhi, algunas regiones alto andinas que se encuentran en la vertiente occidental de los andes peruanos, ubicados a más de 3.900 msnm, podrían registrar temperaturas por debajo de los 15 grados bajo cero.

El anuncio pone en alerta a las autoridades locales de este país donde en lo que va de este año, solamente en la región surandina de Puno, han muerto ocho niños menores de cinco años como consecuencia de las bajas temperaturas.

Las bajas temperaturas también han ocasionado enfermedades respiratorias en 22.932 menores de edad, que recibieron atención primaria en los centros de salud de este país.

LIMA,  (Xinhua)