Colombia: Permanecen en Medicina Legal 28 cadáveres de Salgar sin reclamar

Los cadáveres de 28, de las 93 víctimas mortales que dejó la avalancha en el municipio de Salgar, aún permanecen sin ser reclamados en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, en Medellín.

La directora del Departamento para la Atención y Prevención de Desastres (Dapard), María Inés Cardona, explicó que los forenses avanzan en la identificación de los cuerpos sin vida, de los cuales se contabilizan 15 menores de edad.

“Quedan todavía en Medicina Legal unos 28 cuerpos que están siendo identificados, lo cuales se presume que ahí están las personas que hasta el momento han sido reportadas como desaparecidas, estaríamos hablando con unas 15 personas aproximadamente”, precisó la directora.

Explicó la señora Cardona que las tareas de identificación se han retrasado, debido al alto estado de descomposición y maltrato que revisten los despojos de las víctimas, de la tragedia del pasado 18 de mayo. Además, porque no hayan a algunos familiares para prácticar pruebas de ADN.

“El estado de los cuerpos hace que se dificulte el proceso de identificación, es por esto que ya se han recibido algunas pruebas de ADN por parte de familiares que están buscando a sus seres queridos”, detalló.

La directora del Dapard precisó que de las 93 víctimas mortales, ya fueron identificadas 64. De estas, 61 fueron sepultadas por sus familiares en el municipio de Salgar y otras poblaciones del Valle de Aburrá y Suroeste. En Medicina Legal permanecen 28 cadáveres de Salgar sin reclamar.

Agencias