Empresas chinas se interesan en el Gran Canal

Durante el primer encuentro de la CELAC y China, el mega proyecto del Gran Canal genera gran interés por parte de los empresarios chinos.

Grandes oportunidades abre el Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, por eso las empresas chinas están interesadas en participar en las diferentes etapas del mega proyecto. “Múltiples empresas chinas se nos acercaron interesadas en esta obra, interesadas en trabajar en las diferentes etapas de este trabajo. Y realmente es la mayor obra presentada en el foro, la mayor obra de América Latina, porque realmente es la mayor obra de ingeniería civil en el planeta Tierra en este momento. Entonces, eso va a atraer mucho la atención de financieros e inversionistas para participar en esta magna obra”, detalló Paul Oquist, Asesor Presidencial en Políticas Públicas del Gobierno.

El Asesor Presidencial en Políticas Públicas expuso el impacto que tendrá la obra principalmente en la reducción de la pobreza extrema del país. “Han estado siguiendo a Nicaragua siempre con gran interés y eso nos abre una gran oportunidad hacia el futuro, porque todos sabemos que la China tiene ahora mucha ciencia, mucha tecnología que está dispuesta a compartir con nosotros en obras como el Gran Canal y seguramente habrán otros, como resultado de los encuentros que hemos estado teniendo y otros que se van a realizar en el futuro entre estos dos pueblos hermanos”, dijo Oquist. La delegación nicaragüense también participa en el VI Foro Internacional de Infraestructura, inversión y construcción.

Elizabeth Mendoza