Un taxista, primera víctima mortal por lluvias en Honduras

Un taxista murió este jueves después que su vehículo fue arrastrado por una corriente de agua en las inmediaciones del mercado Mama Chepa, en Comayagüela.

El motorista, primera víctima mortal de la temporada lluviosa en la capital de Honduras, se había bajado a comprar comida y cuando volvía a su taxi vio que este era arrastrado por las aguas.

El hombre trató de abrir su carro, pero terminó cayendo debajo del automotor y las aguas lluvias.

No se ha precisado la identidad del taxista, que conducía la unidad 4226 de la colonia Kennedy.

Las lluvias mantenían este jueves prácticamente paralizadas las principales calles y avenidas de la capital de Honduras, con muros caídos, caos vial e inundaciones.

El tráfico se tornó caótico en varios puntos, entre ellos el centro de la capital, así como los bulevares Fuerzas Armadas, Suyapa, Kuwait y Centroamérica.

Como ocurre siempre en época lluviosa, las calles de los mercados de Comayagüela se anegaron y sacaron a flote la basura acumulada.

Cuadrillas de limpieza de la Alcaldía Municipal llegaron al lugar para recoger los desperdicios que fluyen por los tragantes y cunetas.

Uno de los sectores de la capital donde más impacto han tenido las precipitaciones es el bulevar Fuerzas Armadas, en el carril del Norte, donde también se reportó una triple colisión vehicular frente al centro de Teletón.

Debido al tráfico, el acceso a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue cerrado temporalmente.Otro sector crítico es la colonia El Country, donde la Policía Nacional rescató a una joven que era arrastrada por la corriente. La mujer, identificada como Ruth Hernández, sufrió algunas heridas leves en brazos y piernas, informaron los agentes que la socorrieron.

Las lluvias inundaron también el estacionamiento del Mall Multiplaza, donde los conductores reportaban a través de las redes sociales problemas para salir del local.

La calle entre Multiplaza y el Hotel Intercontinental quedó convertida en una quebrada por donde el tránsito vehicular era casi imposible.

La colonia Santa Fe y San Ignacio son otras de las áreas afectadas por las lluvias que se extenderán a causa a de una vaguada estacionaria, según informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), que declaró alerta verde para siete departamentos.

dt.common.streams.StreamServer

El Heraldo