Incautan 4,2 toneladas de cocaína y marihuana en Colombia

Las autoridades de Colombia se incautaron hoy de 1,7 toneladas de marihuana y 2,5 toneladas de cocaína en varios operativos realizados al oeste y suroeste del país

En un primer procedimiento realizado por la Policía en el municipio de Bolívar, departamento del Valle del Cauca (suroeste), los uniformados decomisaron 1,7 toneladas de marihuana que tendrían como destino la ciudad de Pereira, en el departamento de Risaralda (centro)

La división de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Valle del Cauca explicó que el estupefaciente iba camuflado en la carrocería de un vehículo de gran tamaño que simulaba llevar una carga de ladrillos.

Tras una inspección meticulosa, los agentes hallaron dentro de la carga 28 bultos que en el interior contenían varios paquetes de marihuana sellados con cinta.

El conductor fue capturado y enfrentará cargos por tráfico, porte y fabricación de sustancias estupefacientes mientras que la marihuana fue puesta a disposición de la Fiscalía.

En un segundo operativo, la Fuerza Naval logró la incautación de 2,5 toneladas de cocaína al interceptar tres vehículos acuáticos en diferentes puntos de la Costa Pacífica de Colombia.