Más títulos de propiedad son entregados a las familias capitalinas

nicaragua

Como parte de la restitución de derechos este miércoles más familias nicaragüenses recibieron sus títulos de propiedad.

Esta vez técnicos de la Procuraduría General de la República visitaron el barrio Jonathan González, en Managua, donde las familias recibieron este esperado título hasta la puerta de su hogar.

 

Lee también: Instalan un nuevo pozo en la zona suroeste de Managua

"Me siento muy feliz de estar recibiendo este documento, son 10 años de espera y ahora puedo decir que esta casita es mía, de mis hijos y que nadie nos va a sacar de aquí. Ahora ya tenemos esa tranquilidad, ya que aquí vivimos siete personas y ahora todos contamos con la seguridad jurídica", comentó Rolando Meléndez, beneficiado.  

"Ya estaba a la espera de este título y pues gracias a Dios ya lo tengo mis manos, y estoy muy contenta de recibirlo. Ya son casi cuatro años que llevo viviendo aquí y estoy agradecida con el Gobierno por darme este documento que garantiza mi seguridad jurídica totalmente gratis", añadió Raquel de Ángeles Gutiérrez.  

Seguridad jurídica 

nicaragua, titulo de propiedad, managua, seguridad juridica, barrio jonathan gonzalez,
Foto: Entrega de títulos de propiedad en Managua / TN8

Cabe destacar que este documento garantiza la seguridad jurídica sobre el bien que están ocupados, con el fin de que las familias conserven su tranquilidad.

"Estamos hoy en el tercer día de esta jornada de entrega de títulos la cual se compone de 250 documentos a entregarse en toda la semana. Hoy se está visitando el barrio Jonathan González", agregó Marlos Cuaresma, técnico de la Procuraduría General de la República.     

"Hasta el momento en lo que va del año hemos entregado 21 mil títulos que es acercándonos a la meta de 26 mil al mes de diciembre", concluyó Cuaresma.  

Para el mes de octubre se pretende cerrar con 2 mil 600 títulos de propiedad, con el fin de que cada vez más familias vayan adquiriendo este documento que garantice su paz y tranquilidad.

nicaragua, titulo de propiedad, managua, seguridad juridica, barrio jonathan gonzalez,
Foto: Entrega de títulos de propiedad en Managua / TN8