Pondrán más restricciones para pedir asilo en Austria

El gobierno austriaco implementará leyes de asilo más severas a partir de mediados de noviembre que incluirán una medida de «asilo programado» junto con reglas de reunificación familiar más severas.

El Ministerio del Interior, representado por el Partido Popular de centro-derecha junto con el socio de coalición Partido Socialdemócrata, estuvo de acuerdo hoy con las nuevas reglas, informó Der Standard.

Las medidas de asilo programado permitirán tres años de asilo cuando sea otorgado. Si la situación en el país de origen del solicitante de asilo se estabiliza, el refugiado tendrá que regresar. Si no, el estatus de asilo se extenderá por tiempo indefinido.

Las nuevas reglas de reunificación familiar afectarán principalmente a los que no han recibido asilo conforme a la Convención sobre Refugiados, pero recibirán una clase de protección adicional y temporal por parte de Austria si están en algún tipo de peligro en su país natal.

Estos individuos, en su mayoría nacionales afganos, ahora tendrán que esperar tres años para traer su familia a Austria, en comparación con la espera anterior de 12 meses.

Los que deseen traer a sus familiares a Austria también tendrán que demostrar que tienen suficiente espacio para sus familiares y un ingreso suficientemente grande como para que la medida no genere presión financiera sobre la municipalidad local.

La única flexibilización de las reglas será en el caso de menores no acompañados.

La ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner, dijo que las modificaciones son un regreso al propósito «fundamental» del asilo, ser un medio de protección temporal y se alejan de su uso como medio para emigrar.

VIENA, (Xinhua)