Condenan a femicida a 25 años por estrangular a su mujer en Ciudad Sandino

Con gritos, pidiendo justicia y pancartas en las afueras de los juzgados de Ciudad Sandino, fue leída la tarde de este jueves la sentencia que tendrá que cumplir Oscar Rueda Duarte de 45 años, después de haber asesinado a su esposa Edna Castillo de 63 años el pasado 13 de octubre en horas de la noche y entregarse a las autoridades hasta el día siguiente, mas de doce horas después de sucedido el crimen.

A 25 años fue condenado el reo confeso por el femicidio en contra de su propia esposa, a pesar que la fiscalía había solicitado los 25 años mas un tercio de la condena por la forma en la que había actuado; la defensa había pedido al judicial que fueran 15 años tomando en cuenta que este se había confesado y auto declarado culpable.

La juez fue la última en decidir y fue por diversos motivos que aplicó esta condena al femicida.

Durante la lectura de dicha sentencia se leyó nuevamente el relato de los hechos macabros que realizó Rueda esa noche y la forma como lo iba realizando, además de la confesión que este realizó para evitar un largo proceso judicial a sabiendas de lo que había realizado.

Los familiares de quien en vida fuera Edna Castillo, a pesar de la condena de la judicial, se encontraban inconformes, pues según ellos debían de haber sido 30 años de prisión para ese “animal”, según declaraciones de una de las hijas de la fallecida. A pesar de eso se encontraban agradecidos por que el caso se llevó con completa transparencia por el sistema judicial nacional.

A partir de este momento, Rueda Duarte pasará en el sistema penitenciario nacional de Tipitapa hasta cumplir con su condena en el año 2037.

cond1

Julio Cruz