Reunión entre primer ministro de China y Bill Gates

El primer ministro de China, Li Keqiang, se reunió hoy en Beijing con Bill Gates.

China está dispuesta a trabajar con otros países para enfrentar el cambio climático y considera que el desarrollo de energía ecológica, incluida la energía nuclear, es un método importante, afirmó Li.

El gobierno chino espera que compañías estadounidenses puedan combinar su tecnología y diseño avanzados con industrias de apoyo y habilidades de construcción de China. Esto con el fin de llevar a cabo investigación y desarrollo conjuntos con la condición de que sean seguros, se reduzcan los costos y se eleve la sostenibilidad, para mejorar la industria de energía nuclear de China, agregó el primer ministro.

El gobierno chino también apoyará a las dos partes para que cooperen en energía nuclear en terceros mercados para contribuir al desarrollo sostenible global, agregó Li.

Bill Gates elogió los logros alcanzados por China para enfrentar el cambio climático y desarrollar industrias de energía nueva.

Gates dijo que la combinación de ventajas de compañías de los dos países podría impulsar la innovación tecnológica y el proceso de industrialización, lo que ofrecerá un suministro de energía limpia y confiable, con bajos costos para los países en desarrollo, con el fin de ayudarlos a lograr el desarrollo sostenible.

BEIJING, (Xinhua)