León: Primera graduación de panificadores

En el hotel el convento de la ciudad colonial se llevó a cabo la primera graduación de panificadores del departamento de León, una iniciativa de la empresa Harinisa en conjunto con el tecnológico Nacional.

¨El centro de formación profesional se encargó de aperturar este curso que tuvo una duración de seis meses en donde se les enseñaron habilidades administrativas, numéricas y otras netamente del área de las panadería¨, manifestó Yesenia Salinas, coordinadora académica del centro de formación profesional, León.

león, panificadores, promoción, graduación, tecnológico nacional, alumnos, noticias,

Fueron 88 nuevos técnicos en el área de la panificación los que recibieron su certificado por parte del INATEC, dentro de ellos se encontraban panaderos que ya ejercían el oficio de manera empírica. Como el caso de Sugey Narváez, panadera del barrio indígena de sutiaba, quien ya tenía seis años ejerciendo el oficio de la panadería de manera empírica, ¨es decir, algunos de nosotros ya sabíamos y trabajábamos en esto, pero con este curso venimos a adquirir nuevos conocimientos¨ manifestó Narváez.

león, panificadores, promoción, graduación, tecnológico nacional, alumnos, noticias,

Así mismo en esta graduación contó con la participación de personas de otros departamentos, 2 estudiantes Somoteños y otros de la ciudad de Estelí, según Irich Ricardo Silva asesor técnico de Harinisa, ellos realizaron una encuesta en los departamentos aledaños a León y entonces procedimos a hacer la formal invitación.

Otros de los Instructores de la escuela de panificación es Eliézer González, quien manifestó satisfacción con los resultados del curso de la siguiente manera, ¨todos los estudiantes ahora graduados cuentan con nuevos conocimientos científicos que ayudarán a dar un mejor servicio a todos los consumidores, asi mismo nuevas ideas en cuanto a la elaboración de productos

Rafael Ramirez