Optimistas a nuevas inversiones en Nicaragua

El proceso de inversiones en Nicaragua avanza sostenidamente. En este marco este 16 de diciembre se inaugurarán 50 millones de dólares de la planta de Cargill.

«Sumada (inversión) hace que Cargill desde el año 2000, en 16 años que tiene de estar presente en Nicaragua, haya ya invertido 1420 millones de dólares. Estamos hablando de 2,570 empleos directos que se están produciendo en el país y que están beneficiando también a 7,500 empleos indirectos», detalló el presidente del Cosep, José Adán Aguerrí.

Durante la comparecencia de prensa Aguerrí señaló que las cifras promedio de inversión superan 5 veces los niveles de hace 10 años. Los empresarios se muestran optimistas a nuevas inversiones.

Cosep apoya el simulacro nacional

En relación al simulacro nacional a realizarse este 22 de diciembre, los empresarios se suman a esta labor de prevención que promueve el gobierno.

«Lo importante es que debemos estar preparados y los simulacros ayudan enormemente a las lecciones de estar preparados. Nicaragua está trabajando en estar preparada», indicó Aguerri.

Sentencia de La Haya

Al respecto de la sentencia de la CIJ, José Aguerrí señaló que ambos países se habían comprometidos a cumplir el fallo y ahora cabe mejorar las comunicaciones.

«Lo más importante que el cumplimiento es entender que necesitamos desarrollar una mejor relación entre los pueblos hermanos. En este sentido hablaba el doctor Herdocia de hacer un llamado para la instalación de la comisión binacional, creemos que es oportuno, hay que buscar que se entienda que las relaciones políticas tienen que partir de una realidad económica y social».

Para el cumplimiento de este objetivo el empresario destaca que es importante fortalecer los puntos de convergencias y donde hay diferencias acatar la disposición de la corte.

«Hoy Nicaragua y Costa Rica están estrechamente vinculados en el tema de la enorme cantidad de nicaragüenses que trabajan en Costa Rica, estamos estrechamente vinculados en una relación comercial que se está traduciendo a una realidad de inversión de parte del sector inversor y el sector empresarial costarricense en Nicaragua y en este sentido tenemos que buscar como fortalecer los puntos de convergencia» finalizó el empresario.