CDI "Mis Dulces Chocoyitos" inicia sus estudios

Un total de 36 niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil «Mis Dulces Chocoyitos«, en Ticuantepe, Managua, iniciaron sus estudios gracias a los programas que desarrolla el gobierno para abrir más centros infantiles en el país. Los niños reciben atención integral en salud y educación, recreación y la alimentación vital para su crecimiento.

En este CDI, se les da dos meriendas y el almuerzo y su siesta infaltable de 2 a 4 de la tarde de lunes a viernes. Además, cada uno de ellos tiene derecho a un espacio de recreación y por tanto se instalaron dos juegos infantiles.

  • Managua: Inician clases para turnos vespertinos

Los niños son recibidos por los maestros a las ocho de la mañana y son retirados a las 5 de la tarde hora en que salen de sus trabajos los padres de familia.

«Es una gran ayuda para mi, me permite que con seguridad yo deje a mi tierno que está en este centro desde los tres meses de nacido, porque yo tengo que irme a trabajar» dijo doña María Duarte, una madre de familia del municipio de Ticuantepe, al sureste de la capital.

cdi, managua, ticuantepe, estudios, inicio, clases, mis dulces chocoyitos, antenor, pena, tn8,
Foto: Antenor Peña/TN8