Quiebran negocio de drogas en Ciudad Jardín

La noche de este lunes agentes antinarcóticos de Droga Managua, junto a fuerzas combinadas de la Policía Nacional, mediante trabajo de inteligencia, propinaron otro fuerte golpe al narcotráfico. Los agentes allanaron una clínica que servía como casa buzón a expendedores en el sector de Ciudad Jardín, Distrito I de Managua. 

El operativo se ejecutó como parte del seguimiento a un quiebre de droga realizado el pasado viernes de la Alcaldía del Distrito II, una cuadra al lago, donde se incautaron dos libras de marihuana que eran transportadas a bordo de un taxi y que dejó un saldo de tres detenidos.

Esta vivienda en el barrio Los Ángeles, de los semáforos de Ciudad Jardín tres cuadras al lago, media cuadra abajo, que tenía como fachada ser una clínica dental, terminó resultando ser una casa buzón donde se guardaban unos 294 tacos de hierba verde, que estaban dentro de unas 7 cajas de cartón, junto a varias cajas conteniendo rollos de cinta adhesiva utilizada para empacar la droga.

Mediante el trabajo de campo realizado por peritos policiales de criminalística, se confirmó que era positivo a marihuana, con un peso aproximado a las 294 libras.

Según vecinos del lugar, afirman que no sospechaban nada de que en la casa se almacenara droga, pues de día, normalmente, funcionaba como clínica dental y que también era bodegas de pacas de ropa, por eso el cargue y descargue de las cajas a altas horas de la noche y la madrugada les parecía cotidiano.

Por este caso se logró el arresto de tres implicados, quienes fueron identificados como: Héctor Antonio Aguilar López de 45 años, Luis Carlos Gutiérrez de 22 años y el principal, supuesto propietario de la droga, Henry Geovanny Sánchez Vigil de 28 años, supuesto reincidente en este delito.

El trío enfrentará cargos en las celdas de la Estación II por tráfico interno de estupefaciente, psicotrópicos y otras sustancias controladas.

Una vez más, la Policía Nacional con estos quiebres demuestran su efectividad y su lucha diaria por combatir el narcotráfico, reafirmando por qué Nicaragua sirve como muro de contención a este flagelo que afecta principalmente a la juventud, garantizando además la seguridad ciudadana.

managua, allanamiento, vivienda, fachada, clinica, tacos, marihuana, benedicto, balmaceda, tn8,
Foto: Benedicto Balmaceda/TN8