Cristiano Ronaldo le da la victoria a la Juventus en su regreso tras recuperarse de coronavirus

juventus

Cristiano Ronaldo, tras perderse cuatro partidos a causa del coronavirus, en los que la Juventus solo pudo ganar una vez, regresó este domingo con un doblete, fruto de un gol a los tres minutos de saltar al campo y un segundo, de penal, para decidir el triunfo por 4-1 de su equipo en el campo del Spezia, en la sexta jornada de la Serie A italiana. Según infobae

Ausente en los empates ligueros contra Crotone y Verona, y en los duelos de Champions League contra el Dinamo Kiev, saldado con victoria, y frente al Barcelona, con derrota, Cristiano resucitó al equipo de Andrea Pirlo y le devolvió entusiasmo, en una tarde en la que también marcó el español Álvaro Morata.

Lee también: Maradona recibe homenaje de parte de su equipo por sus 60 años

Foto: Cristiano Ronaldo marcó dos goles y le dio la victoria a la Juventus en su regreso / Infobae

Fue precisamente el delantero madrileño quien adelantó en el minuto 14 a la Juventus en la visita al Spezia, en el estadio Manuzzi de Cesena. Morata, al que fueron correctamente anulados tres goles por fuera de juego ante el Barcelona, logró por fin celebrar un tanto. Fue una gran acción conjunta, empezada por el brasileño Danilo Luiz y seguida por un pase del estadounidense Weston McKennie que el ex real Madrid solo tuvo que empujar entre las mallas. Tras el control del VAR, el gol fue validado.

Aguardaba Cristiano en el banquillo su vuelta tras el Covid-19, mientras la Juventus comenzaba muy ofensiva el encuentro. El máximo protagonista de estos primeros compases fue Morata y su particular disputa con el VAR. En el 14 aprovechaba un generoso pase de McKennie para subir el 0-1 a placer al electrónico, pero como es ya costumbre, el vídeo arbitraje revisó la acción, esta vez con final feliz para el madrileño. Ambos firmaban las paces.

 

Gol postCovid 

Foto: Cristiano Ronaldo marcó dos goles y le dio la victoria a la Juventus en su regreso / Infobae

 En el minuto 32, Bartolomei realizó una muy buena jugada por banda derecha y asistió para que Pobega, con un disparo raso desde dentro del área, batiera a Buffon. Hasta el 45, ambos conjuntos gozaron de oportunidades, pero ninguna clara, a excepción de McKennie, que desaprovechó incomprensiblemente un gran pase de Morata en el área pequeña. 

Todo estaba por decidir para la segunda parte. Comenzó crecido el Spezia, pero Andrea Pirlo tenía un as en la manga… un as llamado Cristiano Ronaldo. Saltó el portugués al terreno de juego en 56 y tan sólo dos minutos después ya había desequilibrado el partido. Tras un gran pase filtrado de Morata, el 7 regateó a Provedel y sumó su primer gol postCovid.