Desarrollan labores de limpieza, despeje de calles y caminos afectados por Eta

nicaragua

La presidenta ejecutiva de Instituto Nicaragüenses de Fomento Municipal (INIFOM) Guiomar Irías, anunció las acciones que están realizando en los municipios y departamentos que han resultado afectados por el paso del huracán Eta

La limpieza y el despeje de árboles caídos y escombros en calles de las localidades afectadas, por lo que ha pasado a ser la tormenta tropical Eta.

Te puede interesar: COMUPRED se mantienen alerta ante niveles de los ríos en Nicaragua

 

Son parte de las tareas que se están desarrollando con ayuda de los gobiernos locales del Caribe Norte y Triángulo Minero, contando además, con el acompañamiento del SINAPRED, Policía y Ejército Nacional", dijo Guiomar Irías. 

La presidenta ejecutiva, Giomar Irías, también anunció que se están realizando tareas del levantamiento de techos, tendido eléctrico y estructuras colapsadas. 

De igual manera, la funcionaria enfatizó que los alcaldes están sosteniendo reuniones permanentes con las autoridades del SINAPRED y los COMUPRED, quienes están monitoreando los puntos frágiles de las comarcas o comunidades. 

nicaragua, inifom, acciones ante eta, limpieza,
Foto: Giomar Irías, presidenta ejecutiva de INIFOM/TN8. 

Afectaciones 

"Preliminarmente se tienen daños de infraestructura en Puerto Cabezas, con algunos problemas parciales en el parque, el polideportivo, el estadio y mercados municipales", comentó Irías. 

En Corn Island se ha registrado daños en el parque de ferias, en el municipio de Rosita se registraron obstrucción en calles, caminos, árboles y tendido eléctrico caído, al igual en Waspam.

Otro de los puntos afectados por las lluvias persistentes son; Ticuantepe, Corinto, Palacaguina, Rancho Grande, Estelí y San Rafael del Sur, la calle que conduce a Masachapa se inundó al igual El Malecón sufrió afectaciones ante la crecida del río en la comunidad El Acerrilo.