Extraña luz junto al sol causa asombro en redes sociales de Nicaragua

¿Podrías creer qué al tomar una foto al sol podrías descubrir el planeta oculto o ver el planeta Mercurio? Pues te cuento que no, miles han caído en un simple efecto creado por la cámara de tu celular. 

A nuestro Whatsapp nos llegaron al rededor de 6 fotos donde los autores hacen capturas del sol supuestamente desde territorio nicaragüense y donde se observa aparte del imponente centro del sistema planetario una luz, «supuestamente» otro planeta. Lo extraño de este «fenómeno» es que al consultar con **San Google** no aparece nada relacionado con el tema de manera oficial

Buscando, buscando encontramos un par de blogs que hablan de teorías conspirativas sobre este supuesto planeta misterioso cercano al sol el cual representa una amenaza inminente a la Tierra y que ha sido oculto por las agencias internacionales dedicadas al estudio del espacio, pero todas estas referencias no cuentan con bases científicas. Como en TN8.tv nos sobra el instinto de exploración y como el jefe nos obligó hicimos unas fotos para ver y descubrir por nosotros mismos el misterioso planeta brillante y que creen!!! Ahí está el planeta?????….

La extraña imagen que se ve contiguo al sol no es nada más y nada menos que…. El sol, si señores. Lo que usted ve en las fotos es el reflejo o efecto generado por el Sol al hacer capturas desde la tierra; recordemos que aparte del cristal del lente que enfoca el sensor de la cámara también tiene un cristal plano que protege el lente angular de nuestro smartphone y es así como el sol se refleja y crea esta ilusión.

Prueba de ellos es esta primera imagen y mucho depende la inclinación del teléfono al tomar las fotografías.

primera

En la siguiente imagen el teléfono está inclinado varios grados hacia arriba y observemos que pasa.

segunda

En esta otra foto el celular lo inclinamos varios grados hacia abajo y que cree!!!! El planeta se movió. ¿Sabrá esto la NASA?

movida-

Bueno, por un momento me sentí tatara tatara tatara tatara tatara Nieto de Galileo Galilei cuando miraba desde mi casa el exoplaneta y lo miles de Científicos con telescopios avanzados jamás vieron durante miles de años este planeta ocultó… Por Deossss!!!

….Seguí mis avances científicos y se me ocurrió hacer otra foto!

casa

Y ahora resulta que tengo un planeta en el techo del porche de mi casa.

Conclusión: Nosotros no agarramos la gran vara a todo lo que envían. Este truco lo puede usar para los que rebanen a sus amigos que no les gustó la ciencia o que caen por cualquier cosa que les muestran .