Hackathon en Estelí promueve espacio a emprendedores tecnológicos

nicaragua

En horas de la tarde del jueves 5 de noviembre, en el auditorio del centro universitario UNAN – FAREM Estelí, se realizó la selección de los mejores emprendimientos tecnológicos del Hackathon 2020.

Los inventos que han cambiado al mundo están logrando que las personas puedan resolver sus necesidades cerca de la tecnología. Desde el 2017 que en Nicaragua se inició el Hackathon, ahí se han descubierto ideas extraordinarias que tienen los jóvenes.

 

Te interesa: Centros tecnológicos de Granada inician jornada de matrículas 2021

"Es de suma importancia para que los jóvenes puedan expresar sus ideas y a la vez apoyarles con un seguimiento paso a paso para que puedan convertirlas en una realidad. Entre los temas se están trabajando aplicaciones médicas, de ubicación, compra y venta de monedas en transacciones, entre otras que vienen a fortalecer el desarrollo tecnológico y económico de nuestro país", mencionó Adolfo Jeréz, jurado del evento.

Selección de lo mejor

Se realizó en la ciudad de Estelí la selección de los mejores emprendimientos de innovación tecnológica, en que los participantes son jóvenes de los departamentos de región norte.

nicaragua, esteli, hackathon, innovacion, tecnologia,
Foto: Selección de emprendimientos en el Hackathon Estelí / TN8

"Los participantes son jóvenes aficionados a la tecnología y que tienen el deseo de aprender, para esta convocatoria ya tenemos organizados a cinco equipos y esperamos que se repita la experiencia del concurso anterior a nivel nacional, donde nuestros dos equipos participantes nos representaron en varias categorías y obtuvieron los primeros lugares, pero es importante saber de que aparte de una premiación, a los muchachos se les brindan muchos conocimientos para que sigan desarrollando sus ideas o puedan emprender desde sus propios negocios", refirió María José Kirkland de la Red de Comunicadores en Estelí.

"También es importante resaltar que todo está dirigido a la tecnología social, laboral, serán aplicados posteriormente a la población", concluyó.

Este es un espacio para promover el talento humano, con el propósito de aportar al desarrollo económico del país. 

El festival nacional se llevará a cabo el 27 y 28 de noviembre en la capital.

nicaragua, esteli, hackathon, innovacion, tecnologia,
Foto: Selección de emprendimientos en el Hackathon Estelí / TN8