Preparan fiestas patronales en Ocotal

Fieles católicos Ocotal, municipio de Nueva Segovia, calientan motores para celebrar sus fiestas patronales dedicadas a la Patrona Virgen de la Asunción.

Para la alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero, es motivo de gozo y alegría disponerse un año más a celebrar a la Santa Virgen como parte de la tradición histórica del pueblo segoviano.

  • Todo listo para fiestas de Santo Domingo de Guzmán

La alcaldesa informó que realizan coordinaciones con la Iglesia Católica, el Club Hípico, los Gabinetes de la Familia, Policía Nacional y otras instancias de incidencia, para la formulación del calendario de actividades en Celebración a la Patrona Virgen de la Asunción.

A partir del 5 de agosto se rompen los fuegos en esta cabecera del departamento de Nueva Segovia con la elección de la Reina de la Comisión de Ayuda a la Niñez con Cáncer (CONANCA), en beneficio de los niñas y niñas que sufren de la enfermedad. 

Tercero dijo que las fiestas tendrán un periodo de 17 días y “pretenden de llevar a las familias recreación sana”. Destacó que los días cumbres de la celebración son 7, 8,10, 14 y 15 de agosto con actividades religiosas, recreativas y desarrollo económico.

fiestas, patronales, ocotal, nueva segovia, preparativos, virgen de la asuncion, virgen, erika, monge, tn8,
Foto: Erika Monge/TN8

Este año el Gobierno Municipal al igual que el año pasado no venderá los derecho de plaza y barrera de toros a particulares, sino que junto a la comunidad promoverá el desarrollo de las actividades programadas en el municipio por el rescate de la tradición, la cultura y religiosidad. “Que la gente sienta esa alegría de vivir en paz, en comunidad y amor”, enfatizo la edil ocotaliana.

Resaltó que lo novedoso de las fiestas de este año serán las carreras de cinta para elegir a la Reina de las Fiestas Patronales, además de la entrega de La Tajona al Mayordomo de las fiestas, el tradicional Desfile de Carrozas, Tope de Toros, juegos mecánicos, Palo Lucio, Serenatas y ofrendas a la Virgen, desfile hípico, el Carnaval, entre otras actividades.

fiestas, patronales, ocotal, nueva segovia, preparativos, virgen de la asuncion, virgen, erika, monge, tn8,
Foto: Erika Monge/TN8

Así mismo la alcaldesa de Ocotal dijo que coordinan esfuerzos con las autoridades policiales y el Ministerio de Salud a fin de garantizar la seguridad y salud de las familias con monitoreo de la venta de alimentos, evitar los robos y lesionados por ingesta de alcohol, el cuido de valores, el control en la venta de bebidas alcohólicas y regulación del tránsito vehicular y peatonal.

“Esperamos que en estas festividades las familias celebren en armonía, en alegría y que sientan que este buen gobierno quiere garantizar la paz, con la alegría de participar e inculcar valores cristianos y emprendimiento económico”, recalcó la alcaldesa Xiomara Tercero.

fiestas, patronales, ocotal, nueva segovia, preparativos, virgen de la asuncion, virgen, erika, monge, tn8,
Foto: Erika Monge/TN8