¿Honor o estafa para Israel Lanuza?

Israel Lanuza es un artista nicaragüense que se ha destacado por la buena calidad de sus videos musicales y la popularidad que ha conseguido con el pueblo pinolero. Pero el intérprete se está preguntando si iTunes lo está estafando o lo está honrando al tener su música en dicha plataforma.

El artista nacional publicó en sus redes sociales que iTunes, perteneciente a Apple, tiene a la venta un EP con 4 de sus canciones. Entre ellas está Brazil 2014, Paz en Colombia, Si Tú Quieres Bailar y Traición Pasionaria. Cada canción tiene un costo de U$1.29.

  • Originalidad y creatividad en las camisetas de MU Studio

Resulta que iTunes tiene las canciones en venta y nadie le había notificado a Lanuza de que su música estaba disponible de esta manera. Israel escribió un tweet que decía: «Mi música está en iTunes. ¿Esto es un honor o me están estafando? Bueno, venden mi música y yo no tengo cuenta en iTunes.»

Por acá le mostramos una captura de pantalla que demuestra la veracidad en cuanto a las canciones de Lanuza colgadas en esta popular plataforma de música en streaming, una de las más usadas a nivel mundial. 

Foto: Itunes
Foto: Itunes

Esto pareciera indicar que Israel Lanuza no recibe un solo centavo por la venta de su música. Entonces, ¿Apple se está lucrando con el artista nicaragüense o quién?. Indagaremos en este asunto para llegar al fondo de este misterio y al mejor estilo de Scooby Doo resolveremos este caso.

Para mientras los dejamos con uno de sus videos más vistos en Youtube, Brazil 2014.

Seguíme en Instagram @joepalaciosm