Desborde de alegría en las fiestas patronales de El Jicaral, León

nicaragua, leon, los zarzales, fiestas patronales, leon,
Foto: Hípico durante fiestas patronales en León / TN8

En la comunidad Los Zarzales del municipio El Jicaral, se efectuó uno de los tradicionales hípicos que se celebran en León. Estas fiestas patronales se hacen en honor al santo patrono San Isidro Labrador.

«Estamos muy contentos, muy felices porque hemos visto el desborde de las familias, celebrando una tradición, una fiesta tradicional; de año con año, en honor a San Isidro Labrador. Estamos felices con todas las delegaciones que hoy nos acompañaron, tenemos montados de todas partes del país»; expresó Aida Luz Altamirano, alcaldesa de El Jicaral.

Las familias además disfrutaron de diversas actividades recreativas y festivas. En el hípico participaron caballistas de diferentes municipios y departamentos del país.

«Hemos tenido el acompañamiento desde el primer día de la Policía Nacional. Ha sido un desfile muy organizado, muy seguro y las familias han disfrutado en tranquilidad, en paz, y esto nos confirma que la paz es el camino», mencionó Altamirano.

«Para ser un pueblo pequeño, está muy hermoso. El otro año, si Dios nos tiene vivos, aquí vamos a estar»; apuntó Juan Quintana Solís, del club hípico de Nagarote.

nicaragua, leon, los zarzales, fiestas patronales, leon,
Foto: Hípico durante fiestas patronales en León / TN8

Cultura y tradición en fiestas patronales

Así mismo Róger Rodríguez dijo que viajó desde El Viejo Chinadega. «Bastante bonito, muy agradecido con la asociación de hípicos de El Jicaral, con la alcaldía. En mi caso, soy homenajeado, a parte que nos gusta lo que es el hipismo, pues en esta ocasión venimos con más energía, con más gusto», acotó.

«Una algarabía que se lleva a cabo cada año con nuestro santo patrono el cual es San Isidro Labrador y gracias a Dios, esta actividad ha sido magnífica, sanamente, protegida por la Policía Nacional y acompañada de muchos caballos lindísimos por cierto», dijo Emely Carola Nárvaez Téllez, novia de las fiestas hípicas, Los Zarzales-El Jicaral.

«Nos acompañan municipios de vecinos como es: Nagarote, El Sauce, nos visita Darío también, Malpaisillo, el club hípico de Mina El Limón, y es un gusto poder estar compartiendo con ellos», añadió.

Al final, las autoridades premiaron a los montados por su destacada participación en el hípico de Los Zarzales-El Jicaral.

nicaragua, leon, los zarzales, fiestas patronales, leon,
Foto: Hípico durante fiestas patronales en León / TN8