Realizan lanzamiento de la tercera edición del reto extremo «Batalla de Máquinas»

nicaragua

Con el objetivo de promover el talento nicaragüense la dirección de deportes, la alcaldía de Managua y Canal 6 anunciaron la mañana de este miércoles el lanzamiento de la tercera edición del reto extremo "Batalla de Máquinas", en la que participarán diversos clubes nacionales e internacionales.

"Estamos anunciando la realización del reto extremo 4X4 Batalla de MáquinasCosta Rica, Panamá y Honduras, así que se vuelve un evento centroamericano en el que reúne a las familias nicaragüenses especialmente a las familias que están acá en Managua", informó Aarón Peralta, director del Canal 6.

nicaragua, reto extremo, batalla de maquinas, tercera edicion, paseo xolotlan,
Foto: La actividad se llevará a cabo en la pista del paseo Xolotlán en Managua/TN8

Te puede interesar: Anuncian en Nicaragua la final del Festival Gastón Pérez 2020

 

La actividad se llevará a cabo en la pista del paseo Xolotlán en Managua el día sábado 18 de diciembre a las 5:00 de la tarde.

"Estamos nosotros alistándonos con la preparación misma de la pista, la cual tiene más o menos de un kilómetro y qué va a contar con diferentes obstáculos para los compañeros participantes de esta disciplina deportiva. También nosotros estamos preparando la gradería en la que se va a sentar toda la fanaticada, toda la gente que le gusta las carreras 4×4 y también con todas las instalaciones que vamos a tener como es iluminación para que el público pueda disfrutar de esta actividad", mencionó Noel González de la alcaldía de Managua. 

nicaragua, reto extremo, batalla de maquinas, tercera edicion, paseo xolotlan,
Foto: La actividad se llevará a cabo en la pista del paseo Xolotlán en Managua/TN8

Categorías 

"Me encuentro muy emocionada porque este es el cierre de año para nosotros los corredores de 4×4 y debido a todas las situaciones pasadas por el COVID-19, no pudimos tener competencia en todo lo que va del año, y por eso todos estamos esperando ansiosos a que llegue el día de esta competencia", expresó Sugey, participante para la competencia de batallas de máquinas.

Este evento deportivo se va a desarrollar en tres categorías en la que participarán vehículos de 4 cilindros, modificados y de 6 cilindros que poseen mayor capacidad para competir.