Accidente con explosivos deja heridos a güiriseros en Bonanza

Dos mineros artesanales sufrieron lesiones de gravedad luego una explosión ocurrida en la mina Vesubio número 3 en Bonanza, Caribe Norte de Nicaragua, hecho ocurrido después del mediodía del viernes, según informó Tu Nueva Radio Ya.

Las víctimas son Jorge Luis Polanco González de 24 años y Adán Palma García de 28, quienes fueron atendidos en el hospital Esteban Jeans Serrano.

  • Bomberos rescatan a joven del fondo de un cauce en la Racachaca

La información proporcionada por este medio indica que los güiriseros estaban evacuando un pozo tras colocar explosivos para perforar una piedra. Cuando se estaban retirando del lugar, Adán perdió el equilibrio mientras estaba sacando una escalera y cayó al fondo del pozo, a raíz de eso Jorge Luis descendió para auxiliar a su compañero de labores pero cuando iban subiendo nuevamente a la superficie fue que ocurrió la explosión, dejando a ambos con graves lesiones.

Tu Nueva Radio Ya entrevistó a una pobladora de nombre Mercedes quien señaló que ella se encontraba ayer en el hospital de Bonanza pasando consulta con un niño cuando vio que los mineros fueron llevados con el rostro ensangrentado y diversas heridas a causa de la explosión.

Uno de los lesionados es originario de Siuna, según una fuente del hospital donde fueron trasladados los mineros artesanales.

Posteriormente ambos güiriseros fueron trasladados al Hospital Lenín Fonseca en el Distrito II de Managua, ya que requieren un tratamiento especial para las quemaduras y lesiones sufridas.

A los güiriseros en Nicaragua siempre se les insta a trabajar con mucho cuidado para evitar que se den accidentes como estos que en algunos casos terminan en tragedia.

nicaragua, mineros, explosion, bonanza,