Nicaragua: Gobierno entrega casas para el pueblo en León

nicaragua

El Gobierno Sandinista a través del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural inauguró 22 casas dignas en el reparto Utrecht ubicado al sureste de la ciudad de León, restituyendo el derecho a las familias nicaragüenses que viene a mejorar las condiciones de vida y seguridad de los protagonistas. 

“Estos proyectos son parte del Plan Nacional de Desarrollo Humano que impulsa nuestro buen gobierno y que ha sido parte del programa del gobierno el dignificar los ambientes familiares, el de restituir los derechos de la familia a una vivienda digna y segura, es nuestro compromiso como protagonistas de cuidarlas, de mantenerlas limpias y bonitas, porque queremos un León limpio, bonito y seguro”, dijo Gisela Lacayo, vicealcaldesa de León.

Destacó el bienestar del hogar en la sociedad. “Estas casas son ese núcleo de la sociedad que viene construyendo nuestro buen gobierno revolucionario en el que podamos disfrutar en familia, donde podamos compartir esos principios y valores cristianos socialistas y solidarios, donde podamos ir formando a nuestros a niños y niñas, a jóvenes de bien para nuestra patria, para nuestra amada Nicaragua”, refirió.

nicaragua, leon, inauguro, viviendas,

Las familias favorecidas con estos hogares mostraron su agradecimiento a la municipalidad de León y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.   

“Primeramente le doy gracias Dios porque él nos ha permitido tener una vivienda digna y al Gobierno, nuestro Dios es bueno que ha puesto en el corazón de nuestras autoridades bendecir a los pueblos que no podíamos construir una vivienda digna y ahora la tenemos”, expresó con alegría María Fermina Valle quien fue beneficiada con una vivienda.

nicaragua, leon, inauguro, viviendas,

“Primeramente le doy gracias al señor que hizo realidad mi sueño, a la alcaldía municipal, al INVUR y al Frente Sandinista, porque estamos recibiendo ayuda del presidente Daniel Ortega”, añadió Rosa Isabel Sánchez, quien ahora cuenta con su casa propia. 

Las personas beneficiadas reconocieron la solidaridad que promueve el Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega.