Google compra un estudio de videojuegos de realidad virtual

Google ha adquirido Owlchemy Labs, el estudio de juegos de realidad virtual que ha creado títulos como Job Simulator y Rick and Morty: Virtual Rick-ality.

La empresa con sede en Austin, Texas, hizo pública la compra en una entrada en su blog este miércoles, diciendo que seguirá creando contenidos para los sistemas HTC Vive, Oculus Touch y PlayStation VR después de unirse a Google.

  • Cinco motivos por los que WhatsApp puede bloquear su cuenta

"Seguiremos haciendo todo esto incluso con más apoyo y mayor enfoque en crear cosas increíbles", dice el blog. "Es increíblemente emocionante que Google y Owlchemy estén tan sincronizados en nuestras metas y visión para el futuro de la realidad virtual".

Google confirmó la adquisición en una entrada de blog que aplaude a la empresa por producir "experiencias interactivas realmente inteligentes que son de alta respuesta e intuición y que se sienten naturales".

Según informa el portal web Cnet en Español, la compra es otro ejemplo del compromiso que la industria de la tecnología está mostrando hacia la realidad virtual, que promete transportar a los usuarios que portan las gafas de realidad virtual a ambientes 3D generados por computadoras. Alphabet, la matriz de Google, estaría invirtiendo bastante dinero en contenido para esa plataforma, una porción importante en el desarrollo de videojuegos y apps, el pago de licencias a ligas deportivas y videos en 360 grados.

El esfuerzo más reciente de Google en esta categoría es Daydream, una plataforma de software y hardware que presentó el año pasado y que funciona con el sistema operativo móvil Android de Google y apoya a los fabricantes de teléfonos Android en la creación de sus propias gafas para la realidad virtual.

No se publicaron los términos financieros de la adquisición de Owlchemy Labs