WhatsApp incluirá filtros para imágenes y videos

WhatsApp inició como una aplicación de mensajería instantánea, sin embargo, en los últimos años ha ido implementando nuevas características, desde videollamadas hasta estados temporales, pero ahora una nueva actualización incluye filtros para las imágenes que se envían. 

En un intento de competir con otras redes sociales como Instagram y Snapchat, la aplicación incluirá en un futuro filtros tanto para las fotografías y videos como para los GIFS que se comparten con los contactos.

La cuenta WABetaInfo, que se encarga de informar sobre los avances tecnológicos de la aplicación, anunció cuáles serían los filtros que incluirá WhatsApp: Pop, Cool, Blanco y Negro, Película y Cálido.

Filtran 560 millones de contraseñas y las suben a la red

Estos filtros tienen como fin retocar las imágenes sin acudir a otras aplicaciones, solo con seleccionar la imagen o video, deslizar el dedo hacia arriba en la fotografía y se mostrarán los efectos disponibles.

Hasta los momentos, los filtros de WhatsApp estarán disponibles solo para iPhone, así que Android tendrá que esperar su turno. 

Los usuarios de WhatsApp en Android ya pueden fijar chats

 
Ya es oficial: los usuarios de WhatsApp en Android ya pueden fijar chats hasta arriba de la pila para resaltar los más importantes.

La actualización, ya disponible en la Play Store, permite fijar tres conversaciones como máximo en la parte alta de todas las conversaciones, y se pueden fijar conversaciones de uno a uno, así como conversaciones grupales.

La opción de fijar conversaciones comenzó a habilitarse en beta a principios de mes, pero sólo un pequeño grupo de usuarios registrados en la beta podían hacer uso de esta función. Cuando se llega a los tres chats fijados y se intenta fijar un cuarto, la aplicación lanza una notificación para quitar uno de los chats.

Por ahora, la opción de sujetar chats es sólo para Android y WhatsApp no dijo cuándo llegará esta función a iOS; aunque no deberá tomar mucho tiempo, dado a que WhatsApp usualmente las lanza con días o pocas semanas después.