Cortocircuito origina incendio en una quinta en Veracruz

La noche de este sábado primero de julio, un voraz incendio provocado supuestamente por un cortocircuito, redujo a cenizas los enseres de una quinta ubicada a unos cuatro kilómetros al norte de la entrada a Veracruz, municipio de Nindirí, Masaya

Las infernales lenguas de fuego iniciaron tras la explosión de una bujía en el área del comedor las que rápidamente se propagaron a la cocina, la sala y dos cuartos. cuando los cuidadores se percataron del incendio, este ya se había tornado incontrolable.

“Yo estaba en mi cuartito que queda al fondo de la casa, pero a lo largo escuche unas explosiones seguidas…como si eran disparos, cuando me asomé ya mire que era un incendio, las llamas ya eran demasiado intensas le dije al sobrino de la dueña y el aviso a los bomberos, yo digo que fue un cortocircuito por el chisporroteo que se escucho”, manifestó aun sorprendida Alba Luz Flores.

“Estaba en la calle, cuando la señora me empezó a pegar gritos que se estaba quemando la casa y pues era cierto, todo estaba en llamas, pero ni como meterme porque estaban explotando los cristales, los vidrios de las ventanas, mejor llame a los bomberos pero se quemo en casi un 80 por ciento, al parecer fue un cortocircuito” manifestó Juan Mendieta, sobrino de la propietaria del inmueble.

Dos camiones cisternas y 12 fuerzas apafuegos de la Dirección General de Bomberos, fueron necesarias para controlar las llamas que ya habían quemado casi en su totalidad la quinta.

“Por la distancia de la estación al lugar tardamos un poco pero gracias a Dios ya controlamos el incendio ahora se va a proceder a las investigaciones para confirmar si efectivamente se origino por un cortocircuito”, dijo el subcomandante Francisco Reyes, de la estación de bomberos del Roberto Huembes.

Afortunadamente no se reportan personas quemadas, ni afectadas por el humo, aunque el siniestro si deja como saldo cuantiosas perdidas Materiales.