Se entrega cura acusado de violar a un menor en México

Un sacerdote de la ciudad norteña de Piedras Negras, al que se le buscaba como presunto responsable de la violación de un menor, se entregó el viernes a las autoridades.

Según un comunicado de la fiscalía del estado de Coahuila, el religioso era investigado desde marzo, cuando el obispado de Piedras Negras le denunció. En ese entonces era rector del Seminario Menor Diocesano, donde la víctima estaba interna.

El texto de la fiscalía no ofrece el nombre del sacerdote, pero los medios locales lo identifican como Juan Manuel Riojas, más conocido como padre Meño.

El religioso había huido de esa ciudad fronteriza tras ser denunciado y la procuraduría de Coahuila solicitó el apoyo de autoridades nacionales e internacionales para detenerle. Finalmente Riojas se entregó a la policía en compañía de su abogado y quedó recluido en la prisión de la localidad.

En Contexto: 

Un año de prisión preventiva para sacerdote que violó y asesinó a monaguillo

Un tribunal de la República Dominicana dictó hoy un año de prisión preventiva contra un sacerdote acusado de matar y abusar sexualmente de un menor de edad, según informó a la prensa el abogado del religioso.

El imputado es Elvin Taveras Durán, acusado de asesinar a Fernely Carrión, de 16 años, contra quien, además, cometía abuso sexual, según familiares del menor, cuyo cadáver apareció el pasado lunes, cuatro días después de haber salido a encontrarse con el religioso quien, supuestamente, le iba a entregar un dinero.

En la audiencia de hoy en la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, a la que no tuvo acceso la prensa, el sacerdote "se mantuvo todo el tiempo en silencio", según dijo a medios, al término de la audiencia, su abogado Miguel Liria González.