Nicaragua cae ante México en Panamericano U10

Fuente: Frederick Ramos / Reynosa, México

La selección nicaragüense de béisbol sub 10 sufrió su primera derrota del Campeonato Panamericano de la categoría la noche del lunes.

El conjunto nacional de México derrotó 4-3 a los nicas en el cuarto día de partidos del certamen. El abridor leonés Giovanny Ibarra fue el pitcher perdedor del desafío. Actuó durante 1 entrada y 2 tercios, permitió 3 carreras, ponchó a 2 rivales, otorgó 2
bases por bolas y realizó 1 wild pitch.

En el segundo episodio, los aztecas marcaron las primeras 3 carreras. Ricardo Navarro se embazó por infield hit, avanzó a segunda por toque de sacrificio de Jesús Pacheco por la primera base y llegó a tercera por error en fildeo del short
stop Nelson López, durante la misma jugada del toque de Pacheco.

Navarro marcó desde tercera gracias a un sencillo de Gustavo Vargas. Luego, con dos outs, Patricio Torres ligó un doble que dejó a Vargas en tercera. Con este escenario, el tercer bate mexicano Alonso Nido descargó un triple, que mandó a sus dos compañeros hasta la caja registradora.

La última carrera de México fue en el tercer capítulo. Sebastián Baquera abrió con doblete, se robó tercera y llegó a home plate con imparable de Jesús Pacheco con dos outs en la pizarra. Por su parte, los pinoleros hicieron una carrera en el quinto. Xavier Torres fue golpeado con 2 outs.

Wilfredo Centeno descargó un doble y Torres fue detenido en tercera, pero el patrullero derecho mandó la pelota al cuadro con tiro erróneo, lo que le permitió anotar a Torres. En el sexto ciclo, José Flores abrió con sencillo y llegó a segunda por base por
bolas a Cristofer Trejos. Luego, Erick Gómez ligó imparable como bateador emergente, el jardinero izquierdo falló en recoger la pelota y esto permitió que la pelota se fuera hasta la barda, y que Flores y Trejos anotaran.

Erick Gómez quedó en la antesala con un out en la pizarra. Pero después falló Nelson López en rola por el short y Jarvi Jirón se ponchó, para acabar las acciones y definir la pizarra.

Marlon Hoyos fue el ganador por los aztecas: lanzó 3 entradas completas, no permitió carreras ni hits, ponchó a 4, regaló 4 bases por bolas. Las carreras nicas se sumaron a la cuenta del relevista Gustavo Vargas, quien actuó por 3 entradas y
1 tercio. Los últimos dos outs del juego los sacó Jesús Pacheco.

Martes libre, Venezuela el miércoles

El martes será el día libre para la delegación nicaragüense. El comité organizador designó a un funcionario de la alcaldía de Reynosa como el “padrino” del representativo Azul y Blanco, con el objetivo de que los peloteritos puedan tener un itinerario de convivencia durante su día libre.

Todo el plantel desayunará en el hotel y luego saldrá en expedición al centro de la ciudad y a otros sitios de interés en esta localidad. Además almorzarán fuera del campamento del certamen.

La próxima cita de los pinoleros en el Campeonato será el miércoles a las 9 de la mañana contra la novena de Venezuela. Los sudamericanos ya están en Monterrey, donde descansarán este lunes y saldrán a primera hora del martes rumbo a Reynosa vía terrestre, en un viaje que tardará aproximadamente 3 horas.