México: Cinco hondureños fallecen en fuerte choque entre vehículo y camión de carga

México, 19 dic (EFE).- Cinco ciudadanos hondureños y una mexicana murieron hoy al chocar su vehículo con un camión de carga en una carretera del nororiental estado mexicano de Tamaulipas, informaron las autoridades locales de Protección Civil.

 

El vehículo en que viajaban, que era conducido por la ciudadana mexicana, invadió el carril contrario y chocó de frente contra un camión de carga de doble remolque a la altura del kilómetro 56 de la carretera Zaragoza-González, señalaron.

Personal de Protección Civil del municipio de Llera, la Policía Estatal y la Cruz Roja se encargaron de atender el accidente donde murieron las seis personas. EFE

Contexto:

Once turistas mueren en accidente vial en carretera de sureste de México

Al menos once personas murieron y 15 más resultaron heridas al volcar un autobús turístico que transportaba a 31 pasajeros de cruceros que llegaron al muelle de Mahahual, en el sur del estado Quintana Roo, confirmaron fuentes oficiales.

El accidente se produjo en el tramo Cafetal-Mahahual cuando el grupo de turistas se dirigía a la zona arqueológica de Chacchobén, ubicada a 70 kilómetros de Chetumal, la capital de Quintana Roo.

Los turistas llegaron por la mañana en el crucero Royal Caribean al muelle de Costa Maya en Mahahual y entre las víctimas que ya han sido identificadas se encuentran turistas de Estados Unidos, Canadá e Italia.

El director de Tránsito del estado, Jorge César Santana Poot, indicó que los lesionados fueron trasladados a hospitales de Bacalar y Chetumal.

El levantamiento de los cuerpos está a cargo del Servicio Médico Forense.

Por su parte, Carlos Briceño Villagómez, comandante policial en el municipio de Bacalar, señaló que los cuerpos de rescate de Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco colaboraron en las labores de rescate.

En un comunicado, la empresa Costa Maya, operadora del muelle de cruceros y de la empresa transportadora, dio a conocer que en el camión accidentado viajaban 31 personas, incluyendo el guía turístico y el conductor.

Datos preliminares indican que el conductor perdió el control de la unidad y salió de la vía, quedando de costado la mayor parte del autobús.