Corea del Sur apoya la educación en Nicaragua

La agencia de Cooperación de Corea del Sur a través de la oficina del Instituto de Desarrollo Estratégico, está apoyando a Nicaragua en la capacitación de docentes sobre el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC.

En Managua se encuentra el profesor Il Yeong Yeong, jefe del proyecto quien explicó la importancia de aunar esfuerzos para mejorar en el desarrollo de la educación.

  • Monseñor Fortunatus Nwachukwu se despide de Nicaragua

Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas de educación del gobierno de Nicaragua, dio la bienvenida al funcionario de Corea del Sur y explicó los alcances de este acuerdo entre ambos gobiernos.

"Vamos a implementar este proyecto entre el Instituto de Desarrollo y Estrategias de Corea del Sur y Nicaragua, para lo cual se firmó un convenio y el proyecto se va a desarrollar en el Instituto de Excelencia Académica Augusto C. Sandino, IDEAS, ubicado en Diriamba, departamento de Carazo, para capacitar a 1,800 docentes de todo el país y que al final de tres años salgan expertos en sistemas tecnológicos", informó Vanegas.

La delegación de Corea del Sur ha sostenido diversos encuentros con autoridades educativas.

"Tenemos este proyecto para tres años (2017-2020), y queremos mejorar la educación, entrenamiento a los docentes de Nicaragua juntamente con el Gobierno", manifestó Il Yeong. 

"Yo pienso que es una gran dicha que el presidente de Nicaragua (Daniel Ortega Saavedra) tiene un gran Interés en mejorar la educación, yo tengo la esperanza que Nicaragua pueda prosperar como lo ha hecho Corea del Sur", explicó.

El funcionario de este país asiático mencionó que gracias a la educación su nación ha logrado pasos muy importantes, porque recordó que ha logrado ubicarse en la posición número 14 de la economía mundial.

Corea del Sur está apoyando para este proyecto tres millones de dólares, el que será ejecutado de forma paulatina para beneficiar a los docentes.

nicaragua, corea del sur, educacion, capacitacion, docentes,