Detienen en México a 6 policías por la desaparición de un joven

Seis policías mexicanos, entre ellos un alto mando, fueron detenidos y son investigados por la desaparición forzada de un joven en el violento estado mexicano de Veracruz (este), informó este lunes el gobierno local.

Los policías fueron detenidos la noche del domingo en la ciudad de Córdoba, a unos 300 kilómetros de ciudad de México, luego de que familiares de un joven desaparecido presentaron una denuncia.

Los policías ya "fueron puestos a disposición de un juez", dijo a la prensa Miguel Angel Yunes, gobernador de Veracruz, uno de los más golpeados por el crimen organizado al ser paso de tráfico de drogas por su extensa costa en el Golfo de México.

La madre de Juan Arturo Méndez, de 25 años, denunció que su hijo había sido detenido por elementos del Mando Único de Córdoba el 21 de febrero pasado, y su cadáver apareció flotando en un río el pasado viernes. 

A inicios de febrero pasado, el gobierno de Veracruz encarceló a 19 policías que estaban en activo, y tres exmandos del anterior gobierno acusados de desaparecer personas. 

Peruano asesina a cuchillazos a su mujer frente a su pequeña hija

Numerosos policías en México han sido acusados de desaparición forzada en los últimos años. 

Uno de los casos más recientes se dio en el estado de Jalisco (oeste), donde policías son acusados de haber detenido y entregado a criminales a tres italianos el 31 de enero pasado.

Según el Registro Nacional de Personas de Desaparecidas, en todo México hay más de 33.500 personas no localizadas.

México enfrenta una ola de violencia que alcanza a naturales y extranjeros, recientemente, una joven de origen venezolano, 26 años de edad, llamada Kenny fue encontrada muerta en la colonia Jardines de Santa Clara en Ecatepec en el Estado de México. Este se convierte así en el sexto caso de asesinato de modelos extranjeras que viajan a México y prestan servicios de acompañamiento.

De manera constantes los medios de comunicación dan a conocer hechos de mujeres de diferentes países de Centro y Sur América llegan a México víctimas de ofertas falsas para trabajar en modelaje o televisión y terminan convertidas en damas de compañía para poder sobrevivir.