Rosario Murillo: «Nicaragua de Darío, Nicaragua pueblo que vence»

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, se refirió con éxito a todas las celebraciones llevadas a cabo en honor a Rubén Darío, Príncipe de las Letras Castellanas, por los 154 años de su natalicio. 

"Hoy martes recordamos la hermosa dedicación al trabajo, que bonito se vio el día de ayer en Ciudad Darío la primera sesión 2021 de la Asamblea Nacional y celebrando al poeta del modernismo Rubén Darío, Nicaragua de Darío, Nicaragua pueblo de Sandino, Nicaragua pueblo que vence. Qué importante poder demostrar con orgullo nuestros valores nacionales entre nosotros y al mundo", expresó la vicemandataria.

 

Por otro lado dijo que se están entregando en tiempo y forma a través del INSS los diferentes pagos a los pensionados. 

"Este mes se han entregado alrededor de dos mil 96 pensiones en cajas móviles, pensiones reducidas, transferencias bancarias desde el INSS, 1 mil 687 millones de córdobas que han sido entregados a los hermanos pensionados, cumpliendo con nuestro deber como estado responsable y sabiendo que vivimos en un estado de derecho y donde los derechos de todos valen y se respetan", dijo Murillo.

Nicaragua ha estado en contacto con la OMS dando seguimiento a los avances sobre la eliminación del COVID-19

"Continuamos trabajando en el seguimiento de las propuestas para el desarrollo con otros pueblos junto con la OMS y la OPS, atendiendo todo lo que el mundo está desarrollando para enfrentar juntos esta terrible pandemia que tanto ha afectado a la humanidad", acotó.

Te puede interesar:   Nicaragua recibe donación de 36 mil reactores rápidos para pruebas de Covid-19

Lo OPS ha entregado una nueva donación al Ministerio de Salud. "Nueva donación para en MINSA, está recibiendo medicamentos, insumos médicos y equipos de protección personal para combatir este virus que azota al mundo y mañana en Bluefields se inaugura el área de emergencia ampliada de la clínica médica previsional Ernesto Sequeira Blanco", dijo Murillo.

Se continúa trabajando en la inauguración de calles para el pueblo en toda Nicaragua. "12 cuadras nuevas en el barrio 14 de Mayo en el Distrito V de Managua, cuatro en el barrio Hialeah del Distrito I de Managua. En Waslala, comunidad El Naranjo, departamento de Matagalpa hay nuevo adoquinado con una inversión de 20 millones de córdobas generando 150 empleos directos y son 3 mil 300 hermanos los que protagonizan estas obras".

Para finalizar Rosario dio a conocer una nueva comunidad que estrena energía eléctrica. "En la comunidad El Zapote en San Dionisio, Matagalpa,  280 hermanos estrenan energía eléctrica con una inversión de 1 millón 500 mil córdobas".