Bomberos inspeccionan establecimientos en centro turístico de Granada

Los Bomberos Unificados de Nicaragua realizaron un recorrido por los establecimientos prestadores de servicios, en el centro turístico de Granada.

Los lugares inspeccionados fueron bares, restaurantes, comedores improvisados, entre otros; con el fin de que estos tengan las condiciones necesarias para brindar un servicio de calidad a los veraneantes que disfrutan de esta Semana Mayor, en las costas del gran lago Cocibolca.

Entre las prioridades de las inspecciones estaban: las conexiones eléctricas y las válvulas en los tanques de gas; esto para evitar cortocircuitos, fugas y explosiones de cilindros.

Policía y Cruz Roja activada esta Semana Santa en Nueva Guinea

"Esta es una orientación de la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, y el comandante Daniel Ortega, en que todos los comandantes de los Bomberos Unificados inspeccionemos cada establecimientos para garantizar la seguridad y las familias que visitan este centro turístico y no solo la seguridad de los visitantes, si no también la seguridad de las personas que laboran en los bares, restaurantes de este lugar tan concurrido por la población nicaragüense en esta Semana Santa", dijo el comandante Ramón Landeros, de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua.

En la inspección, los representantes bomberiles destacaron cómo los propietarios de negocios han acatado las orientaciones brindadas, desde varios meses atrás estos han venido capacitando y orientando la forma de trabajo para este verano 2018.

"Realmente vemos cómo los prestadores de servicios han acatado las orientaciones, no hemos visto ningún mal actuar en las instalaciones, nuestro trabajo no ha sido en vano. Uno que otro detalle, pero todo con mucho éxito", añadió Landeros.

La Dirección General de Bomberos continuará con estas inspecciones para garantizar la seguridad de los veraneantes.

Al centro turístico de Granada han asistido más de 20 mil personas desde que empezó la Semana Mayor.