Con este truco puedes convertir un audio de WhatsApp en texto

whatsapp

Si eres una de esas personas que no soporta cuando alguien responde un simple "buen día" con un audio de tres minutos, o simplemente no estas disponible todo el tiempo para escuchar mensajes, quizá "Transcriber for WhatsApp" sea ideal para cubrir tus necesidades.

Se trata de un complemento para WhatsApp que no es desarrollado ni tiene ningún tipo de vínculo con el mensajero. Pero aun así, si lo instalas para que tenga acceso a los mensajes, podrá transcribir los audios recibidos y convertirlos en un mensaje de texto.

Puede ser muy útil para momentos en que los que estés, por ejemplo, en un lugar donde no puedes oír el audio, como una reunión o el trabajo

¿Como transformar el audio en texto de WhatsApp?

Por ahora, la aplicación esta disponible solo para whatsapp, audios, texto, app, usuarios, android, pantalla, transcriber,. Al recibir el audio, debemos presionar el mensaje hasta que quede azul, luego pulsar sobre el ícono de compartir que aparece en el área superior derecha de la pantalla.

En ese momento, WhatsApp abrirá una pantalla con los íconos de todas las apps donde puede ser compartido el audio. Ahí debemos seleccionar la app de Transcriber. Si es la primera vez que la usamos, Android va a pedir que le demos permiso para tener acceso a cierto tipo de archivos.

 

Después de autorizar el permiso, Transcriber hará toda su "magia". El audio transcrito aparecerá en la pantalla de su celular en instantes, sin que tengas que escuchar el audio recibido.

Por otro lado, desde hace algunas semanas, varias blogs especializados en tecnología e, incluso, algunos periódicos internacionales, han difundido el rumor sobre una nueva opción de Whatsapp con la cual podrás editar aquellos mensajes que ya hayas enviado pero que aún no han sido leídos, así lo informa el portal web Vix. 

whatsapp, audios, texto, app, usuarios, android, pantalla, transcriber,