Festival cultural en defensa de la Madre Tierra por #AmorANicaragua

nicaragua

Desde Managua, capital de Nicaragua, los jóvenes, mujeres y familias se convocaron en la Rotonda Hugo Chávez para demostrar su amor a la naturaleza, principalmente a la Reserva Indio Maíz que está pasando por una de sus mayores afectaciones con el incendio forestal.

El Movimiento Guardabarranco convocó a sus miembros y a las familias en general para pronunciarse a favor de la Reserva Indio Maíz, y enviar un mensaje a cada uno de los colaboradores que están arduamente trabajando en la extinción del incendio.

Lee también: Batallón Ecológico y nativos son los indicados para apagar incendio en Indio Maíz

Las afectaciones de incendios se están registrando en muchos sitios del país y por #AmorANicaragua, las autoridades del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED, decretaron recientemente la alerta amarilla para algunos municipios del país.

Darling Hernández, Coordinadora Nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, dijo que este es un festival por #AmorANicaragua y que se busca cómo expresar ese amor a Nicaragua.

"Estamos motivando a los bomberos y cada uno de los voluntarios, todos podemos apoyar a la Reserva Indio Maíz y lo hacemos desde todos los rincones; no botando basura en las calles (…) Aquí nos estamos pronunciando en defensa de la madre tierra, en defensa de nuestras reservas naturales y después de esta jornada cultural, nos estamos convocando todos a reforestar Indio Maíz", señaló.

Daniel Sequeira, Coordinador Nacional del Movimiento Guardabarranco, dijo que en muchos lugares las familias se han expresado con un gran amor a la Reserva Indio Maíz, al tiempo que pidió a los demás jóvenes a no dejarse manipular, ya que desde todas las instancias se está trabajando para apagar ese fuego que según reportes del Gobierno se han quemado más de 3,500 hectáreas de bosques.

El helicóptero que prestó México hizo 25 descargas de agua en la Reserva Indio Maíz, en un término de dos horas, han informado las autoridades de Gobierno y el trabajo continúa por Amor a Nicaragua.

nicaragua, reserva indio maiz, incendio, movimientos juveniles, gobierno, juventud,

nicaragua, reserva indio maiz, incendio, movimientos juveniles, gobierno, juventud,

nicaragua, reserva indio maiz, incendio, movimientos juveniles, gobierno, juventud,