Docentes: Reformas del INSS son más equitativas y solidarias

nicaragua

Servidores del Ministerio Público de los centros de estudios de Managua, a través de un encuentro que sostuvieron este miércoles en el Instituto Maestro Gabriel, mostraron total respaldo a las nuevas reformas emitidas por el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y señalan que este nuevo sistema es cada vez más equitativo y solidario

En palabras del asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas, "ellos están claros que aquí no se están tocando los aspectos fundamentales que no van a pasar más allá de los 60 años la jubilación, donde el trabajador aportará equitativamente y nos ha quedado aquí una satisfacción porque hay claridad y que hay una voluntad y se ha manifestado el respaldo completo."     

En este encuentro los docentes de Managua se mostraron satisfechos que en estas nuevas reformas no se haya aumentado la edad para la jubilación ni el número de cotizaciones. 

Transportistas de Nicaragua respaldan reformas al INSS

"Viene a mantener vivo la edad de 60 años para la jubilación, las 750 cotizaciones; el beneficio para nuestros adultos mayores y acceso a más medicinas. Como trabajador de la docencia estoy aplaudiendo y recibiendo con alegría y beneplácito estas medidas, una respuesta eficiente y una medida eficaz a toda pretensión mal intencionada que sectores contrarios al bienestar del pueblo estén promoviendo a nivel mediático", indicó César García, docente del colegio Josefa Toledo de Aguirre. 

Katy Castillo, quien también es docente, comentó que esta nueva reforma permitirá seguro social por más años. "El magisterio nacional está dándole total acuerdo y apoyo a cada una de las medidas que se están tomando, porque estamos viendo y estamos sintiendo todos que a través de ellas nosotros vamos a disfrutar, de un INSS en los años venideros", precisó. 

Así mismo Vanegas señaló que desde ya todos están convocados a conmemorar el aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Tomas Borge y también una jornada intensa en celebración al día del trabajador. 

"Un primero de mayo que nos encuentra con un sistema de seguridad social más equitativo y más justo y que crea un futuro con certeza y más seguridad", finalizó el asesor presidencial en temas educativos.