Policía Nacional anuncia liberación de detenidos en protestas

saqueos en nicaragua

Este martes 24 de abril, el Comisionado General Francisco Díaz; Subdirector de la Poilicía Nacional, informó al pueblo nicaragüense que ya se efectuó la puesta en libertad de las personas detenidas por las graves alteraciones al orden público de los últimos días.

En comunicación con Canal 4, Díaz explicó que estas personas corresponden a departamentos de Managua, Masaya, Chinandega, León y Carazo. Aseguró de esta forma que las personas detenidas ya se encuentran con sus familiares. 

Lee también: Tour operadores extranjeros preparan campaña digital sobre atractivos de Nicaragua

Reiteró además su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la tranquilidad y seguridad de las familias y comunidades.

En los últimos días Nicaragua ha sufrido momentos de mucha tensión, dolor y luto para las familias; lo cual inició con unas protestas por las reformas al INSS. Dicha reforma fue revocada por el Presidente de la República, Daniel Ortega, como una manera de comenzar una mesa de diálogo inclusiva y respetuosa en donde se tratara este delicado tema con el COSEP, organización que estuvo en contra desde un inicio.

Para garantizar la transparencia y el entendimiento, esta mesa de diálogo estará acompañada por la Iglesia, quien velará por acuerdos mutuos que conduzcan a que en Nicaragua pueda seguir reinando la paz, seguridad y tranquilidad que siempre ha gozado.

El pueblo nicaragüense en las calles clama por que en el país vuelve la estabilidad; muchos comerciantes, taxistas, dueños de negocios y trabajadores en general, no ven con buenos ojos que Nicaragua siga habiendo un clima inestable. Ellos a lo que apuntan es a que las partes involucradas dialoguen para que de una buena vez todo pueda volver a la normalidad.