Más viviendas, mejores calles y otras obras realizan alcaldías en Nicaragua

nicaragua

Iván Lacayo, Director del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), mediante una conferencia de prensa informó los avances de los principales proyectos que desarrollan las alcaldías municipales.

Destaca que en el programa Bismarck Martinez se han entregado a las familias 25 mil 897 lotes.

 

"En este mes de enero se han entregado ya 200 lotes y 75 viviendas, en esta semana específicamente estaremos entregando en Condega, 120 lotes en el barrio Buena Vista, en Boaco 20 lotes en la urbanización El Gastón Palacios Vargas, en Ticuantepe siete lotes y en Bluefields la construcción de cuatro viviendas nuevas para las familias", dijo Lacayo.

Lee también: Nicaragüenses continúan rechazando sanciones y papel de países poderosos

Además anunció sobre los proyectos realizados del programa de mejoras de caminos rurales y productivos.

"Hasta la fecha se han desarrollado 37 mil 429 kilómetros de mejoras en caminos rurales y en este mes de enero se han mejorado 110 kilómetros de caminos y esta semana se entregarán otros 30 kilómetros de caminos, trabajo artículado con el Ministerio de Transporte en diferentes municipalidades del país; específicamente en Matagalpa, en la comunidad Laguna Verde, 10 kilómetros de caminos mejorados. En Villa El Carmen 4 kilómetros en la comunidad El Redentor, en Juigalpa, en La Conquista y en Nueva Guinea", comentó Lacayo.

Calles para el Pueblo

En el programa nacional de Calles para el Pueblo se han llevado a cabo 36 mil 350 calles mejoradas desde que inició el programa. En el mes de enero dentro del plan se ha avanzado el mejoramiento de 178 calles nuevas y otras 14 calles que serán inauguradas esta semana por las autoridades. 

nicaragua, inifom, alcaldias, proyectos, desarrollo,
Leyenda

"Específicamente en Belén ya llevamos nueve calles asfaltadas, en Granada en el barrio El Triunfo tres calles y en Bonanza dos calles adoquinadas en el barrio Silvio Ruiz; y así avanzamos en este importante programa", señaló el funcionario.

Más proyectos

Otro de los proyectos mencionados por el funcionario fue la inauguración de sistemas de distribución del vital líquido. Esta semana serán inaugurados 15 sistemas de agua potable en Telica, en Waslala, Puerto Cabezas, Mozonte y en Nagarote.

Las casas maternas han sido un espacio importante para las mujeres embarazadas en diferentes municipios del país, hasta la fecha se han entregado más de 142 casas que se han construido.

nicaragua, inifom, alcaldias, proyectos, desarrollo,
Leyenda

Mencionó que las alcaldias municipales mediante el programa nacional de deporte y recreación, han inaugurado más del 2 mil espacios; canchas deportivas, campos deportivos y estadios.

Además en los próximos dias las autoridades del INIFOM estarán dando a conocer las actividades que se desarrollarán en ocasion al mes del amor y la amistad.