Selección de béisbol consigue su primer triunfo en Barranquilla

La selección nicaragüense de béisbol obtuvo una importante y sufrida primera victoria en el torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al doblegar en 10 entradas 5-4 al equipo de Venezuela.

La tropa pinolera, que venía de perder sus dos primeros compromisos anotando en total solo una carrera, se soltó con 15 hits pero al final tuvieron que luchar hasta el final para conseguir el triunfo.

Los sudamericanos tomaron ventaja en el primer inning ante el abridor nica Elvin García quién se lució con 5 episodios de solo una carrera en su labor montícular.

Nicaragua revivió en la baja del 3er episodio gracias a rally de 3 carreras con dos outs, Norlando Valle, el mejor bateador de los pinoleros hasta ahora, descargó sencillo al jardín central para empatar y acto seguido Javier Robles ligo un triple entre el derecho y el central que traía a par de corredores para el 3-1.

La pizarra se mantuvo asé hasta en la alta del 7mo cuando Venezuela descontó una, pero Wilber Bucardo evitó mas daño con un doble play con bases llenas.

Los dirigidos por Julio Sánchez corrió mal las bases durante todo el partido y eso le pasó factura en la alta del noveno, ya que el cerrador Jorge Bucardo llegó descontrolado y luego de un out y con hombre en segunda, vino el imparable al derecho que empataba las acciones a tres por bando.

Con eso nos ibamos a extra innings, donde el equipo de Venezuela, ayudados con la regla de colocar dos en base sin outs en extra innings, anotaron la de la ventaja de 4 x 3 pero lo mejor estaba para el final.

Nicaragua aprovechó un mal tiro en un toque para llenar las bases, entonces vinieron los héroes. Ofilio Castro conectó un profundo batazo al derecho para traer la del empate por elevado de sacrificio, y lo mismo hizo Renato Morales pero este en cuenta de 1-0 puso la bola en el jardín central y le permitió anotar a Javier Robles la de la victoria para Nicaragua.

Renato Morales de fue de 4-3 con una empujada, Dwight Britton de 3-2 y Norlando Valle de 4-2 con una empujada y dos anotadas. Gano el juego Jorge Bucardo

La tropa azul y blanco vuelve a la carga este miércoles a las 3 de la tarde contra República Dominicana en su 4to partido en Barranquilla con la necesidad de ganar para asegurar quedar entre los primeros 7 y aspirar al torneo eliminatoria en Lima.