Mujer que intentó ingresar marihuana a la cárcel Modelo enfrenta la justicia

El Ministerio Público, la mañana de este domingo formuló acusación en contra de Sonia Carolina Ruíz Mendoza de 32 años de edad, acusada por el presunto delito de traslado de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas. 

Según la representación fiscal la fémina intentó introducir marihuana al Sistema Penitenciario de Tipitapa, ocultándola en sus partes intimas.

Según los relatos del hecho, la acusada se dirigía al penitenciario a realizar visita familiar al acusado Jordi Javier Solano Espinoza, estando en la fila se mostró muy nerviosa, fue observada por los agentes de requisa del penal, quienes le manifestaron que si llevaba algo ilegal que lo entregara, la acusada asustada aceptó e inmediatamente la trasladaron a un cuarto y desde el interior de sus partes íntimas le extrajeron la hierba, con un peso de 58.5 gramos más otro de 108 gramos. 

La Policía de Tipitapa fue la encargada de realizar las pruebas de campo y el pesaje de la sustancia prohibida.

La judicial admitió la acusación por ser delito grave en perjuicio de la salud pública nicaragüense, impuso prisión preventiva y programó la audiencia inicial para el día martes 04 de septiembre a las nueve de la mañana.

Te Puede Interesar: Terroristas a juicio por crímenes en Masaya

Posteriormente, realizó la audiencia preliminar en contra de Adonis Francisco López, acusado por el presunto delito de robo agravado, hecho que según la representante del Ministerio Público ocurrió el 30 de mayo, cuando la víctima viajaba abordo de un taxi el vehículo de detuvo en la parada, momento en el que el acusado con otros dos sujetos de identidad desconocida con machete en mano intimidaron a la víctima, despojándolo de 740 córdobas y de su teléfono celular valorado en 800 córdobas, acto seguido los acusados se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

La judicial después de escuchar y analizar la acusación procedió a su admisión, por ser delito grave impuso medida cautelar de prisión preventiva y programó la audiencia inicial para el día martes 04 de sectiembre alas 10 de la mañana.

Por solicitud de la fiscal auxiliar Jessy Ríos, giró orden de búsqueda y captura en contra de otras dos personas que también participaron en el mismo robo.