La verdadera historia de Valak, el demonio real nombrado en El Conjuro 2

valak

La película “El Conjuro 2” es una película que mucho consideran terrorífica, no todos claro, pero un gran número de fanáticos del cine de terror no tardaron en interesarse no sólo en el rol ocupado por los demonólogos Ed y Lorraine Warren sino además, en la perturbadora entidad demoníaca que acecha a la familia.

La premisa de «La Monja», la película producida por James Wan, explota de nuevo la historia de Valak, una religiosa endemoniada que ya aterrorizó en la segunda película de «Expediente Warren: El caso Enfield».

La abadía de Transilvania en la que se suicida la joven monja de clausura, y a la que el Vaticano envía a un sacerdote con un pasado tormentoso y a una novicia a punto de tomar sus votos, se convierte en un aterrador campo de batalla entre vivos y condenados.

 

El espíritu maligno, que responde al nombre de Valak, aparece en libros como el «Diccionario infernal» o «La llave menor de Salomón», destaca ABC

De acuerdo a un escrito del siglo XVII, el cual actúa como “Las páginas amarillas” del mundo demoníaco, Valak, no es otro más que el Gran Presidente del Infierno y a menudo es representado cabalgando un dragón de dos cabezas y comandando 30 legiones de demonios. Adopta la imagen de un niño con alas.

valak, la monja, cine, historia,

Las habilidades de Valak van más allá de voltear crucifijos y hacer flotar objetos en una habitación. Incluso hoy en día, es invocado a menudo por practicantes de magia que buscan “encontrar” respuestas acerca de tesoros escondidos, además es conocido por ser bastante fuerte y no oponerse compartir dicha fuerza con aquellos que merecen ser “llamados”

A pesar de no ser su apariencia más común, no es aleatorio que en la película «La Monja», que se estrena este viernes 7 de septiembre en las salas de cine españolas, Valak se manifieste con el hábito. Y es que una de sus habilidades más empleadas es la de profanar cuerpos sagrados de la iglesia, normalmente de curas o monjas.