Primer Festival de Cultura, Arte y Paz en Nicaragua

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del INATEC realizó el Primer Festival de Cultura, Arte y Paz, donde participan estudiantes técnicos de 36 centros tecnológicos del país. El propósito de este evento es el fortalecimiento de la identidad, la recreación y dinámica juvenil de los estudiantes.

"Para promover más cultura, más arte, más deporte, más tradición, en esta ocasión el Primer Festival de jóvenes nicaragüenses que saludan a la paz, a esa paz que es esencial en nuestra Nicaragua, esa paz que se ratifica desde el deporte, el arte, la cultura y la tradición. Muchos jóvenes protagonistas de la educación técnica, promotores de paz, por días estarán fortaleciendo sus habilidades en el ámbito deportivo, en el ámbito cultural¨, mencionó Milton Ruíz, Coordinador de la Juventud Sandinista. 

De tu interés: Isla del Plátano en el Gran Lago es un atractivo turístico de Nandaime

"Aquí lo que nosotros por parte del Tecnológico Nacional y como parte de este buen Gobierno estamos integrando en su formación, es la parte de cultura, deporte y paz, es una formación integral, utilizando los espacios recreativos que nuestro buen Gobierno ha venido construyendo", expresó Arsenio Medina, director de centros del INATEC.

710 estudiantes, de los cuales 675 son deportistas y artistas de los centros tecnológicos están participando. Fútbol sala, voleibol y baloncesto son las disciplinas deportivas, donde los jóvenes competirán y harán gala de su talento en el deporte

Habrá mix de danza, salsa latina, mural colectivo: Pintando por la juventud, la paz y el estudio; juegos de habilidades y destrezas. Además hay circuito de obstáculo, boxeo itinerante, demostraciones de artes marciales mixtas, canto, demostración de bailes regionales, concurso de danza moderna, entre otras actividades recreativas de este festival que se lleva a cabo en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

nicaragua, festival, cultura, arte, paz, juventud, managua, tecnologico nacional,

nicaragua, festival, cultura, arte, paz, juventud, managua, tecnologico nacional,

nicaragua, festival, cultura, arte, paz, juventud, managua, tecnologico nacional,